Resultados UFC 151 Evento Cancelado

El evento UFC 151 fue oficialmente cancelado este jueves 23 de agosto en la voz de Dana White, quien hizo el anuncio en una conferencia telefónica para los medios de prensa y la cual nunca ocultó su malestar por los motivos que obligaron al UFC a cancelar, no sólo la esperada pelea por el título semipesado entre el campeón, Jon Jones, y el retador, Dan Henderson, sino la cartelera completa.

“Este es uno de los momentos más bajos para mí como Presidente. Por primera vez en mis 11 años al frente del UFC me he visto obligado a cancelar una cartelera. Dan Henderson se lesionó y no hay nada que podamos hacer. Chael Sonnen aceptó pelear con Jones, pero este último declinó el nuevo combate”, fueron sus primeras palabras.

Según White, Jones le dijo que no iba a pelear contra Sonnen con apenas ocho días de antelación y que fue el entrenador del campeón, Greg Jackson, quien le dijo que si peleaba con Sonnen iba a ser el peor error en su carrera. Como era de esperar, Dana no se quedó callado y afirmó que Jackson era un “sport killer”.

“Lorenzo (Fertitta) y yo estamos decepcionados. No sé cómo un campeón que es considerado de los mejores, libra por libra, no acepta una pelea. Esto nunca nos había pasado en 11 años”, agregó bien molesto Dana, quien dijo que otros peleadores habían declinado la pelea con Jones con tan poco tiempo, pero que Sonnen dijo que sí desde el primer momento.

Ahora, la próxima pelea de Jones será en Toronto el 22 de septiembre ante Vitor Belforty, entonces, el combate por el título mosca entre Joseph Benavidez y Demetrious Johnson pasa a ser la pelea coestelar. El evento sigue siendo el UFC 152, por lo que oficialmente el UFC 151 no va a ocurrir.

Ante las constantes preguntas de los periodistas, White siguió expresando su malestar por la negativa de Jones. “Es una decisión egoísta. No creo que la misma lo vaya a hacer más popular entre los fans y los peleadores. No sé qué esperar de él de ahora en adelante”.

Sobre la lesión de Henderson, White explicó que lo llevaron a Las Vegas y ahí le diagnosticaron una ruptura parcial de un ligamento en una de sus rodillas, lo que impedía que estuviese listo para el combate del 1ro de septiembre. También, dijo que cuando se recuperara, no sabía si iba a seguir siendo el retador número uno. “Mira lo que le pasó a Rashad (Evans)”, agregó.

Henderson escribió en un comunicado: "Triste y desafortunadamente, sufrí una ruptura parcial de ligamento en mi rodilla tras un entrenamiento. Por ello me veo forzado a tomar una de las decisiones más duras que he tenido que hacer... por primera vez en mi carrera me veo forzado a retirarme de una pelea, mi pelea contra Jon Jones en UFC 151. Por suerte, no es necesaria una cirugía en este momento y estaré completamente concentrado en rehabilitar mi rodilla lo más rápido posible. Siento que se lo debo a mis fans y a la gente quienes me han apoyado a pelear a mi máximo nivel para poder pelear por un título del UFC. Aprecio la lealtad y apoyo que he sentido de mis fans. Quiero agradecer a todos mis entrenadores y equipo por el gran apoyo en mi entrenamiento. sobre todo, quiero agradecer su honestidad cuando más la necesitaba para tomar esta dificil decisión. También quiero agradecer a Dana y a Lorenzo por entender y apoyarme. Seguiré buscando la conquista del título del UFC con todo mi corazón".

White aprovechó el encuentro con la prensa para alabar a Sonnen y su carácter de peleador. “El es alguien a quien puedes llamar y acepta cualquier pelea. El quiere ser el campeón y siempre está listo para pelear. A mí y a los fanáticos les gusta eso. Esos son los peleadores que han construido y elevado esta empresa y este deporte. Tito (Ortiz) ha sido el más difícil para lidiar con nosotros y nunca dijo no a una pelea. Jones es el primer campeón que se ha negado”, añadió.

Al final de todo, la mala noticia de la cancelación trae un mejor evento para Toronto, con dos peleas de campeonato. Jon Jones y Vitor Belfort se van a volver a enfrentar en el mismo lugar en que Jones le ganó a Lyoto Machida en diciembre del año pasado con una sumisión en el segundo asalto, en el UFC 140.

¿Cambiará el resultado esta vez? Nunca se sabe en este deporte.